agencia uno

Este viernes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, catálogo de “extrema gravedad” la nueva información sobre el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, a propósito del llamado “Caso Audios”.

“La información que conocemos del director de la PDI es de extrema gravedad y un duro golpe a la institución y al país. Espero que la justicia investigue a fondo, y sancione -en caso de que corresponda- a todos los responsables con penas ejemplificadoras”, escribió.

En esta línea, la jefa comunal señaló que “la corrupción daña gravemente la democracia y la confianza de los ciudadanos“, sumándose así a las diversas figuras políticas que abordaron la situación en la que se vio envuelto el mandamás de la policía civil.

¿Qué pasó?

La mañana de hoy, personal de Carabineros allanó la casa y oficina de Muñoz en el marco de la indagatoria por presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero para obtener información privilegiada en favor del empresario Daniel Sauer.

Las órdenes de entrada y registro fueron solicitadas por la Fiscalía Oriente el 14 de marzo, y se fundamentan en las pericias del celular del abogado Luis Hermosilla, “desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente” al director de la PDI.

Por ello, Fiscalía solicitó formalizarlo por el delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal, normativas que se vinculan a la difusión de información privilegiada. La audiencia se realizará el martes 19 de marzo a las 9:00 horas.

Tags:

Deja tu comentario