La periodista de CNN Chile Matilde Burgos fue destacada como la Mujer del Año 2018, a través de un reconocimiento entregado por Zonta Internacional.
La conductora de Hoy Es Noticia y CNN Íntimo recibió este galardón por su destacada labor dentro del rubro de las comunicaciones y por representar los derechos de las mujeres.
Zonta fue creada en 1919 por un grupo de empresarias con el fin de empoderar a las mujeres, incentivar su contribución en el mundo y actualmente forma parte de la Organización de las Naciones Unidas.
Matilde Burgos agradeció el reconocimiento y habló sobre el cambio que ha tenido la sociedad con respecto al rol de la mujer, señalando “cuánto hemos cambiado y avanzado gracias a organizaciones como esta, preocupadas de darle valor y de empoderar a las mujeres”.
Además, contó sus motivaciones para ejercer el periodismo: “Muy temprano decidí que yo quería ser periodista, quería conocer y mostrar el mundo, quería contribuir a darle a las personas la información que necesitaban para poder tomar decisiones más libres. Quería contribuir a nuestra democracia fiscalizando a sus instituciones, quería denunciar injusticias y abusos, quería conocer las motivaciones de las personas que ejercen el poder“.
Lee también: Presidenta de la Fech defiende manual de aborto: “Mientras no sea un derecho, las opciones son cada vez más extremas”
Lo más leído
- Canciller venezolano ofrece apoyo a Chile por emergencia en Las Condes: “Seguimos de cerca su evolución”
- Aluvión en Las Condes: Reportan 384 damnificados, 1.000 evacuados y 1.960 viviendas dañadas
- Emiten aviso por lluvias en corto periodo de tiempo para cinco regiones: Montos alcanzarían los 29 mm
- Gobierno cifra en 1.874 las expulsiones durante 2026 y reporta fuerte caída de ingresos irregulares
- Christa Pike, la mujer que sobrevivió a dos inyecciones letales, es dada de alta