La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, se refirió al futuro de la gratuidad, cuyo mecanismo sería precisado por el Gobierno antes de iniciar las postulaciones.
“Creemos que las universidades del Estado son las primeras que deberían ser tratadas en torno a gratuidad”, explico la dirigente estudiantil, y precisó que “no tiene que ver con un fetiche, sino que tiene que ver con que esas universidades, las que pertenecen hoy día al Estado, son las primeras que tienen que tener mínimos estándares de calidad y de participación”.
Además, acerca del fallo del TC, Matamala indicó que que “el Gobierno al no escucharnos, al no tener apoyo social detrás, termina pasando por este tipo de etapas” y agregó que se hubiera evitado si se hubiese construido una reforma.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.