Este domingo los ministros tendrán una cita extraordinaria para abordar el fallo del TC.
– Alberto Escobar destacó el uso obligatorio de chaleco reflectante para evitar accidentes
La presidenta de la Feusach, Marta Matamala, se refirió al futuro de la gratuidad, cuyo mecanismo sería precisado por el Gobierno antes de iniciar las postulaciones.
“Creemos que las universidades del Estado son las primeras que deberían ser tratadas en torno a gratuidad”, explico la dirigente estudiantil, y precisó que “no tiene que ver con un fetiche, sino que tiene que ver con que esas universidades, las que pertenecen hoy día al Estado, son las primeras que tienen que tener mínimos estándares de calidad y de participación”.
Además, acerca del fallo del TC, Matamala indicó que que “el Gobierno al no escucharnos, al no tener apoyo social detrás, termina pasando por este tipo de etapas” y agregó que se hubiera evitado si se hubiese construido una reforma.
Lo más leído
- "No sabemos cuál fue el precio del PPD para haberse vendido": Oposición critica acuerdo del partido con el Gobierno por megarreforma
- Senador Ibáñez (FA) califica como "pésimo" el acuerdo entre Quiroz y el PPD por invariabilidad tributaria: "Nos deja como una oposición desarticulada"
- Terremotos en Venezuela: Cifra de víctimas fatales se eleva a 3.811 y los heridos superan los 16 mil
- PPD logra acuerdo con el Gobierno para bajar la invariabilidad tributaria a 10 años: El partido no recurrirá al TC
- Megarreforma: CPC respalda norma que indemniza a inversionistas y afirma que "es una buena señal y da garantías"