FOTO: FRANCISCO VICENCIO/AGENCIA UNO

“Más Narbona, menos Craig”.

Esas fueron parte de las declaraciones que dio el presidente Gabriel Boric el viernes pasado durante la instalación de una planta desalinizadora en la minera Los Pelambres que, hasta ahora, nadie en el gabinete ha podido explicar qué significa.

La frase se dio en medio del llamado que hizo el mandatario a despercudir la prejuicios hacia los empresarios y a abandonar la “soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular. Para que se entienda más claro: más Narbona, menos Craig”. 

Sin embargo, pareciera ser que la petición no quedó del todo claro. De hecho, el titular de Hacienda, Mario Marcel, fue consultado durante el fin de semana, pero no supo explicar los dichos.

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también se refirió a la misteriosa analogía: “Tampoco tengo la respuesta, probablemente el presidente en algún momento si es consultado directamente sobre esos dichos”. 

Y añadió que el mandatario ha señalado en varias ocasiones que “el sentido más profundo de sus declaraciones en cuanto a la relación del Ejecutivo con el mundo empresarial, y que lo ha dicho también el ministro de Hacienda: necesitamos menos prejuicios en esto, necesitamos construir agendas colaborativas con el mundo empresarial, que se basen más bien en los hechos”.

De acuerdo a Vallejo, el Gobierno ha dicho que “quiere y requiere” una estrategia de desarrollo productivo y de crecimiento económico público privada, “ni solo los privados se sostienen solos, ni solo el Estado se sostiene solo para poder hacer crecer a nuestro país”, cerró.

Revisa el momento aquí

Tags:

Deja tu comentario