Al menos 34 personas llegaron hasta el Cesfam de Panquehue, en la provincia de San Felipe, para ser atendidos por síntomas de intoxicación.
Según consigna BioBioChile, las informaciones iniciales apuntan a un fuerte olor provocado por el vertimiento de un químico de una empresa agrícola. Una especie de nube tóxica habría llegado hasta un colegio y un jardín infantil, dando paso a una evacuación.
El número de afectados continuaría aumentando, y entre ellos habría varios alumnos de un liceo local.
El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, aseguró que llegarán “hasta el fondo de qué produjo esta situación. Se han identificado preliminarmente algunos productos. Hoy lo que nos preocupa son los niños que están con síntomas de intoxicación”.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2355506401142400&id=1153094498050269
Lo más leído
- Costanera Norte informa cierre de pistas laterales de Puente Lo Saldes por trabajos de remodelación que se extenderán hasta 2027
- Ejército y Farmacias del Dr. Simi despliegan ayuda aérea para damnificados por el sistema frontal
- Karen Rojo cumplirá cerca de un año de condena en Chile: Tribunal abonó 1.463 días de reclusión en Países Bajos
- Matthei y arancel que anunció Estados Unidos contra productos chilenos: "Debe haber una discusión sobre seguir poniendo trabas a las inversiones chinas"
- Gobierno español pide ayuda a la Unión Europea ante avance de incendios forestales: Más de 11 mil personas han sido evacuadas