Imagen de referencia / Agencia Uno

Según el último informe entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se han reportado más de 250 viviendas dañadas por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Tras el evento meteorológico, el servicio ha informado que las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía reportaron diversas situaciones de emergencias relacionadas con desprendimientos de techumbres, filtraciones, anegamientos, caída de árboles y deslizamiento de material.

El informe detalla que la Región del Biobío registra la mayor cantidad de viviendas afectadas, 15 de estas con daño mayor, mientras 219 se encuentran con daño menor.

Mientras tanto, en La Araucanía se notificaron siete viviendas con daño mayor, mientras que tan solo ocho han sido afectadas por daño menor.

Por otro lado, tras las lluvias en la zona, diferentes servicios básicos se han vistos afectados. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que más de 4 mil clientes se encuentran sin suministro de electricidad entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Tags:

Deja tu comentario