ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este domingo, el Juzgado de Garantía de Temuco acogió una solicitud presentada por la defensa de Martín Pradenas y determinó que sea trasladado desde la cárcel de Valdivia hasta la cárcel de Nueva Imperial.

La acción fue presentada luego de que Pradenas, a través de una abogada de la Defensoría Penal Penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, donde acusó malos tratos y pésimas condiciones en la cárcel de la Región de Los Ríos.

Según información entregada por Emol, la defensoría de Pradenas argumentó que la cárcel de Valdivia no reúne las “características de habitabilidad necesarias” y mencionan que el otro recurso presentado es por el derecho a la protección familiar.

También argumentan la posibilidad de que el imputado sufra daños en su integridad física, ya que desde hace meses ha estado experimentando problemas de salud que parecen estar relacionados con el asma. Se sostiene que esta condición se ha desarrollado debido a las condiciones extremadamente húmedas de las habitaciones en la cárcel de Valdivia.

Cabe recordar que el hombre de 31 años fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco a 17 años de cárcel por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación que perpetró entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en contra de seis mujeres.

Tags:

Deja tu comentario