Giorgio Martelli declaró por quinta vez el 13 de noviembre, aclarando sus vínculos con Cristián Riquelme.
– Paredones: Una nueva opción para veranear
La quinta declaración Giorgio Martelli ante el ministerio público explicó la relación que tenía con el ex hombre de confianza de la jefa de Estado, Rodrigo Peñaililo, al interior de su empresa Asesorías y Negocios
En ella detalla: “Peñailillo cada vez que me señalaba a quien contratar era un verdadero mandato o instrucción y yo no me podía negar porque era parte de la relación que teníamos de preocuparnos por financiar a este grupo”.
Además, involucró al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, con un préstamo de 32 millones para financiar la campaña de la Presidenta Bachelet. “Me solicitó recursos para la campaña y yo le hice estos préstamos porque yo tenía compromisos políticos con la campaña. Creo que yo pedí un crédito para hacerle estos préstamos. Sé que en alguno de estos recursos Cristián me los devolvió”, declaró Martelli.
Por otra parte, la situación del senador gremialista, Jaime Orpis, también complica a su sector. En su declaración ante la fiscalía, el parlamentario admitió que utilizó como propios dineros destinados al pago de asesores.
Lo más leído
- Megarreforma: Raúl Soto respalda recurrir al TC por la invariabilidad tributaria y plantea que los senadores del PPD "estaban mejorando un aspecto propuesto por el Gobierno que sería eventualmente inconstitucional"
- Daniel Mansuy reflexiona sobre la negociación de la megarreforma y la necesidad de interlocutores: “Sin confianza, no hay política”
- Presidente del PPD: "Nos preocupa que el debate en materia laboral empiece a tomar el mismo camino que el debate tributario y nos vayamos a posiciones polarizantes"
- Mónica Rincón por cuestionamientos al TC y a Contraloría: “Las críticas y las reformas saben mejor cuando surgen a buen tiempo”
- Alfredo Joignant y el racismo en el fútbol: “El patriotismo no se mide por el color de la piel”