imagen_principal-70844.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“El enojo está derramado” para el coordinador de Educación 2020 y remarcó que la solución inmediata no son la implementación de políticas públicas.

En entrevista con CNN Chile, Mario Waissbluth, coordinador nacional de Educación 2020, analizó el escenario de la educación en medio de las protestas estudiantiles y los establecimientos que se mantienen en toma.

Waissbluth explicó que, pase lo que pase en materia de política educativa, es probable que las marchas sigan adelante porque los estudiantes “no creen” las promesas ni eventuales cambios. Además, aseguró que el enojo “está derramado” desde 2006 con el primer movimiento pingüino y que la situación no se puede solucionar con políticas públicas.

Respecto a las medidas de protesta que llevan adelante los estudiantes, explicó que la ciudadanía siente que existe “una percepción de abuso” y por eso no cree que haya “tanto rechazo” respecto a las medidas que lleven adelante los estudiantes con sus protestas.Asimismo, destacó que las tomas sí influyen en el rendimiento de los estudiantes.  “No comparto lo que están haciendo, pero entiendo el enojo como telón de fondo y esta sensación de que si no hacen esto, traicionan ciertos ideales superiores”, agregó.

Respecto al financiamiento compartido, Waissbluth remarcó que existe segregación social y académica en el sistema y que los responsables son los “incentivos perversos” del mercado educativo. “Somos el único país del mundo que tenemos este sistema masivo de escuelas particulares subvencionadas con fines de lucro que cobran el financiamiento compartido”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario