Renovación Nacional analizó los nombramientos del nuevo Gobierno.
Miembros de RN se reunieron durante esta jornada para hacer un análisis de la nómina de intendentes presentada este sábado por la mandataria electa Michelle Bachelet.
En el encuentro, los dirigentes y parlamentarios criticaron ciertas designaciones y acusaron un doble estándar de la presidenta electa, además de hacer un llamado a aceptar las opiniones diferentes dentro del gabinete.
En tanto, Mario Desbordes, secretario general de RN, manifestó que “siempre se habló de que había dos almas en la Nueva Mayoría o en la Concertación, esto demuestra que hay un abismo entre dos sectores de la Nueva Mayoría”.
El dirigente de Renovación Nacional, rechazó las críticas sobre los nombramientos en las subsecretarías de Educación y Salud, enfatizando que “lo que yo planteo es que a lo menos entiendan que representa la diversidad de su coalición, lo mínimo que pueden decir”.
En relación a la postura de su partido frente al tema, Desbordes aseguró que “nosotros no vamos a realizar críticas a los ministros, subsecretarios o intendentes a priori”.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”