imagen_principal-67247.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El secretario general de Renovación aseguró que ningún jurista decía que el impugnado candidato era ministro de Cultura.

En RN continúan los mea culpa tras la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones de impugnar la candidatura senatorial por Antofagasta del ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que acatarán la decisión del Tricel y recalcó que es importante que se pronuncie hasta que punto los jefes de servicio están inhabilitados. Además, aseveró que la elección es difícil en el escenario actual, en el que el pacto Alianza ahora sólo tiene un candidato.Además, aseveró que la inscripción de la candidatura surgió a partir de “antecedentes suficientes” de “prestigiosos constitucionales” que daban cuenta que Luciano Cruz-Coke no es ministro.

“El PS sabía que no le ganaba a Cruz-Coke y lo que se hace acá es sacar por secretaría a un competidor, el PS sabía que en las urnas, los electores de Antofagasta iban a elegir a Luciano Cruz-Coke como senador. Lo que hace el PS, con un resquicio, con una interpretación rebuscada, es decir que tenía un rango”, recalcó Desbordes.

Tags:

Deja tu comentario