Agencia UNO

El exministro de Defensa, Mario Desbordes, manifestó su descontento con las políticas actuales sobre el uso de la fuerza por parte de Carabineros, en respuesta al asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, ocurrido la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal.

Desbordes, durante sus declaraciones, cuestionó la eficacia de las normas que rigen las intervenciones policiales, sugiriendo una revisión urgente de estas.

En sus palabras, Desbordes criticó el protocolo que obliga a los oficiales a realizar múltiples advertencias antes de emplear la fuerza letal.

“Nuestros Carabineros ya no puede seguir con esta historia de ‘alto, deténgase, disparo al aire (…)’ La policía tiene que tener buen armamento, buen entrenamiento, buena capacidad y además yo lo tengo que respaldar a la hora que él se enfrenta a este grupo. Tienen que disparar a matar“, comentó en Radio Infinita.

Además, Desbordes desestimó las críticas de quienes cuestionan el uso de la fuerza letal en situaciones de alto riesgo sin tener experiencia.

Váyanse un rato a la punta del cerro. Nunca han tenido una pistola en la mano, nunca ha enfrentado un procedimiento. No saben lo dinámico que son estos procedimientos“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario