Fiscal aseguró que no contaban con los antecedentes para hacer una acusación seria.
– Caso SQM: Ministerio Público solicitará formalizar a 18 personas vinculadas a Longueira
El abogado querellante de Conadecus en la colución del papel, Mario Bravo, se refirió a la decisión de la fiscalía de no continuar con las indagaciones por la denegación de la Fiscalía Nacional Económica de no entregar antecedentes, y calificó la ratificación de la Corte de Apelaciones en esta materia como “una medida contraria a derecho”.
Además, indicó que “hay una contradicción vital” entre ambas entidades, y señaló que “es inconcebible que los órganos de la administración de justicia no tengan la coordinación suficiente”.
Sobre el caso, Bravo indicó que “aunque nos pese, el delito de colusión no existe”, y añadió que “aquí hay una serie de irregularidades que dan cuenta de la necesidad de tipificar el delito de colusión”, enfatizó.
Sobre la mesa tripartita entre la organización de consumidores, la CMPC y el Sernac, Bravo indicó que “está de buena fe sentada con nosotros”, y destacó que “nos interesa que el consumidor reciba, efectivamente, una suma de dinero”.
Lo más leído
- “A este partido le falta vieja política”: Luis Thayer renuncia al Frente Amplio tras caso de niños haitianos
- Chile y China firman acuerdo para facilitar exportaciones de fruta fresca al gigante asiático
- Ministros Ruminot y Alvarado descartan llamar a plebiscito por reforma de seguridad: Timonel republicano aseguró que es una opción que "no se puede descartar"
- Presentado en el Prime Video Presents Latin America: Revelan el primer tráiler de la nueva serie original chilena Catedrales
- Ministerio de Salud amplía alerta sanitaria a regiones de Tarapacá y Antofagasta tras afectaciones por el sistema frontal