agencia uno

Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó la nominación de María Teresa de Jesús Letelier, como nueva ministra de la Corte Suprema. 

Con ello, la actual magistrada de la Corte de Apelaciones de San Miguel asumirá en la vacancia dejada tras el fallecimiento de Carlos Aránguiz.

Previo a su votación en Sala, Letelier expuso ante la Comisión de Constitución, oportunidad en la que se refirió a su larga trayectoria en el Poder Judicial, además de responder las preguntas que le hicieron los parlamentarios.

Lee también: Provoste y anuncios de “mínimos comunes” del gobierno: “Esperamos que se acerquen más a las propuestas de la oposición”

María Teresa de Jesús Letelier es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y antes de integrar la Corte de Apelaciones de San Miguel se desempeñó en diversos tribunales, entre ellos el 1° y 7° Juzgado del Crimen de Santiago.

Entre su trayectoria se cuentan variados fallos y uno de los casos más famosos que han pasado por sus manos fue el de la filtración de los facsímiles de la Prueba de Aptitud Académica, a comienzos de 1998.

También fue designada como jueza especial para investigar la bomba que detonó en la sucursal del BancoEstado en la comuna de La Cisterna, el 10 de junio de 2004.

Tags:

Deja tu comentario