La Asociación Nacional de Mujeres Periodistas (ANMPE) renovó su directorio para el periodo 2025-2027, eligiendo como presidenta a María Teresa Cárdenas, editora de Cultura de El Mercurio y miembro de la Academia Chilena de la Lengua.
Cárdenas afirmó: “Asumo la tarea de liderar esta asociación con mucho entusiasmo, compromiso y agradecimiento por la confianza que mis colegas periodistas depositaron en mí y que se expresó legítimamente en los votos”.
El directorio incluye a nueve profesionales, entre ellas Macarena Cifuentes, Sandra Zeballos, Catalina Palma, Alejandra Sepúlveda, Carola Zúñiga, Maritza Blanco, Pamela Morales, Constanza Téllez y Lorena Talma.
La presidenta saliente, Patricia Alrringo, destacó el rol de la ANMPE en la promoción del periodismo femenino y la superación de brechas de liderazgo: “Es importante consolidar su voz y representatividad para enfrentar los desafíos que enfrentan las mujeres periodistas”.
Entre las prioridades del nuevo equipo se incluyen los premios Lenka Franulic y Raquel Correa, programas de formación y el fortalecimiento de redes de apoyo entre mujeres periodistas a nivel nacional.
Lo más leído
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde
- Lucía Santa Cruz afirma que la izquierda chilena ha actuado de forma "iliberal" y pide adoptar "todas las medidas" para no volver a tener "un gobierno de extrema izquierda"