imagen_principal-73520.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como un “gatopardo” calificó la periodista a los proyectos del Gobierno en educación.

Joaquín Lavín, Felipe Bulnes y Harald Beyer han intentado da solución al conflicto estudiantil durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera, sin embargo ninguno lo logró. Inclusive este último salió de su cargo a través de una acusación constitucional. Y ahora será el turno de Carolina Schmidt en el Mineduc.

La periodista María Olivia Mönckeberg, autora del libro “El negocio de las universidades en Chile”, profundizó al respecto en conversación con CNN Chile, asegurando que “no sabe” si Schmidt tiene una “agenda propia” en educación y, aunque es uno de los personeros del oficialismo mejor evaluados, en el Gobierno “están jugando como las últimas cartas”.

“Es bastante arriesgada la movida, es una movida estratégica, pero no estoy segura que haya una agenda de cambio”, recalcó.

Además la periodista explicó en CNN Prime que los proyectos en educación que tiene el gobierno de Sebastián Piñera en el parlamento, “marcan la esencia del gatopardo, de no hacer cambios, sino cambios de apariencia para que todo siga igual”.

 “La caída de Beyer no asegura su fin”, remarcó además Monckëberg, en un escenario en donde el poder fiscalizador que determina el proyecto de Superintendencia de Educación, según aseguró, será aún menor. “Aquí hay una cuestión que están haciendo un juego semántico que no corresponde a la realidad, es como cuando dicen que la RAE define al lucro como la ganancia, pero no es eso a lo que se refieren los estudiantes o la comisión investigadora”, afirmó.

“Beyer siempre desde las primeras intervenciones trató de minimizar el tema del lucro, de mirar para el lado, de defenderlo”, remarcó Mónckeberg, agregando que el ex ministro “actuó tarde” en un tema como la Universidad del Mar.

Tags:

Deja tu comentario