imagen_principal-57768.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La parlamentaria destacó que existe “una deuda grande” en cambios en educación.

María José Hoffmann, diputada UDI que participa en la comisión de Educación de la Cámara Baja, profundizó en la marcha estudiantil de este jueves, afirmando que pese a que tienen derecho a manifestarse, “los cambios no se van a producir en la calle” y que existe “mucha confusión” al interior del movimiento a partir de que “no fueron escuchados” en el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

La parlamentaria aseveró que existe “una deuda grande con respecto a los cambios que tienen que hacerse”, pero lo relevante es el debate que se lleva a cabo en el Congreso, ya que en paralelo han estado debatiendo sobre temas como el proyecto que busca crear la figura de un “interventor”.

En ese sentido, aseveró que el ministro Eyzaguirre “ha jugado a la escondidas”, ya que no se ha dado a conocer cómo se priorizar los recursos y que no han podido aportar al proyecto. “Espero que las marchas no capturen todas las reformas y todos los procesos que hay que hacer en materia educacional”, recalcó la diputada Hoffman.

“El tema de fondo es hacer las reformas de fondo”, agregó. “Este gobierno ha generado muchas expectativas y ha sido muy lento para cumplir todo lo que tenemos que hacer”, recalcó.

Tags:

Deja tu comentario