{"multiple":false,"video":{"key":"czAio3sm56e","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

La secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, respondió a las declaraciones del líder de Republicanos, Arturo Squella, quien comentó a El Mercurio que sería “inamistoso” que Chile Vamos hiciera primarias en los lugares donde Republicanos presentarán candidaturas municipales y regionales.

“Las imposiciones no son el camino. Evidentemente, los tres partidos de Chile Vamos tenemos muy buenos candidatos y cuando uno quiere llevar un candidato en unidad, lo que hace es conversar y someterse a las reglas de la democracia, ya sea en las primarias, como lo estamos haciendo nosotros hoy día, ya sea en las encuestas y en las conversaciones”, planteó.

Las declaraciones de la exdiputada se dieron luego de que la UDI inscribiera su pacto electoral -de cara a las primarias de junio-, que consta de candidaturas en cerca de 20 comunas a nivel país.

A su juicio, Republicanos “han decidido restarse” de una eventual negociación y “serán ellos quienes deban responder”. De todas maneras, Hoffmann dijo que no lo ven de una forma negativa, porque “entendemos la responsabilidad de quienes aspiramos a gobernar Chile”.

Los tres partidos de Chile Vamos (UDI, Evópoli y RN) buscarán seguir liderando el sector “para llegar a los mejores candidatos”, añadió, señalando que es probable que presenten candidaturas a gobernaciones regionales en Antofagasta y en Coquimbo.

En las comunas, en tanto, manifestó que tienen “toda la disposición a poder abrir primarias”.

“Es un acto inamistoso e incompatible”

El presidente del Partido Republicano abordó en El Mercurio la posición de la colectividad de cara a las elecciones municipales programadas para octubre.

El exdiputado señaló que ya tienen candidatos y candidatas en más de 60 comunas a nivel país, “evidentemente todavía tenemos que seguir conversando con otros partidos del sector y coordinarnos para elegir al mejor candidato y evitar que la división de nuestro sector permita el triunfo de la izquierda”.

Además, dijo que hacer primarias al interior de Chile Vamos es una “definición que tienen que tomar ellos, pero claramente realizar primarias en comunas donde el Partido Republicano ha expresado su intención de llevar candidatos es un acto inamistoso e incompatible con el deseo de llegar a un acuerdo dentro del sector”.

Tags:

Deja tu comentario