Agencia UNO

A través de un oficio emitido desde Presidencia al Senado, el presidente Gabriel Boric envió sus propuestas para completar los cupos vacantes del Consejo para la Transparencia (CPLT), luego de las salidas de Gloria de la Fuente y Francisco Leturia en diciembre.

María Jaraquemada y Roberto Munita fueron los nombres escogidos por el mandatario para integrarse como consejeros.

El escrito señala que “se debe proceder a designar a dos nuevos consejeros del Consejo para la Transparencia mediante proposición del Presidente de la República, sujeto al acuerdo del H. Senado, adoptado por los dos tercios de sus miembros en ejercicio”.

Por ello, el mandatario solicita el acuerdo de la Corporación para “designar como consejeros del Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia a doña María Jaraquemada Hererra, y don Roberto Munita Morgan, en los cargos antes individualizados”.

Jaraquemada es abogada de la Universidad Católica y directora de Chile Transparente. Además, fue presidenta de la Comisión para la Probidad y la Transparencia por el Caso Convenios.

Por su parte, Munita es director ejecutivo de la consultora Polca y fue coordinador de la bancada de senadores de Renovación Nacional entre abril de 2020 y febrero de 2023.

Tags:

Deja tu comentario