imagen_principal-68161.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con diversas actividades se busca acercar a los jóvenes con el campo de la ciencia.

La educación es uno de los temas que ha marcado la contigencia en los últimos años. Por esa razón, para incentivar la participación de los futuros profesores chilenos en el mejoramiento de la enseñanza, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, CONICYT, ha creado una jornada sobre el rol de los maestros en la formación de los investigadores del futuro. 

En entrevista con CNN Chile la directora del programa Fondecit, María Elena Boisier, aseveró que esta instancia es imporada para “trabajar con los profesores y poder entregar conocimiento sobre la importancia del rol del maestro, para la formación de nuevos investigadores”, además agregó que también sirve para “acercas a los jóvenes a la ciencia”.

Para Boisier es “fundamental tener modelos, hombre y mujeres, que sean exitosos en la ciencia, para que sean los que entusiasmen a los escolares a poder seguir un camino científico” y destacó que si no se logra mostrar a los científicos nacionales con sus logros y éxitos “no vamos a lograr entusiasmar a tanta gente”.

La directora del programa Fondecit sostuvo también que “si queremos ser un país desarrollado tenemos que tener una masa de investigadores suficiente” quienes pueda ser capaces de realizar tecnologías exportables, para dejar de ser un país que sólo importe.

Tags:

Deja tu comentario