{"multiple":false,"video":{"key":"bR7LEO","duration":"00:13:31","type":"video","download":""}}

Rostros del mundo político nacional e internacional han despedido al expresidente Sebastián Piñera, quien murió este martes a raíz de un accidente en helicóptero en el Lago Ranco, ubicado en la Región de Los Ríos. Una de ellas es la líder opositora venezolana, María Corina Machado, quien dijo que el último deseo de Piñera era “la causa de la democracia en Venezuela”. 

Machado contó a CNN en Español que habló con el exmandatario la mañana del martes porque él “quería volver” a Venezuela: “Estábamos planificando su visita”. 

Según dijo, Piñera “confiaba plenamente en Venezuela, estaba convencido de que este era el momento de superar este horror y derrotar esta tiranía, y además se sentía parte de esta causa”. 

Machado destacó que Piñera “fue un hombre excepcional; solo lo conocí en una vez personalmente en 2014, cuando me acusaron de magnicidio. Él me llamó y me dijo ‘yo voy para allá, quiero acompañar'”.

De acuerdo a Machado, esa era la primera vez que voces de líderes latinoamericanos iban a Venezuela “a decirnos que no estábamos solos y que la causa venezolana es una causa latinoamericana”.

“Para mí marcó un hito y de allí en adelante mantuvimos una relación estrecha, de muchísimo aprendizaje de mi parte, (Piñera era) un hombre de una sobriedad, de una diligencia, generosidad, inteligencia, un tipo excepcional”, relató.

“Que los chilenos sepan que en el corazón de todos los venezolanos el nombre de Sebastián Piñera estará siempre presente. Su legado es enorme y trasciende las fronteras de Chile. Seguirá inspirándonos a luchar por lo justo y por lo bueno y desde luego por la libertad y por la unión de nuestros pueblos”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario