imagen_principal-67849.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El candidato del PRO profundizó en los resultados de la encuesta CEP y la conmemoración del 11 de septiembre.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami abordó los resultados de la encuesta CEP, afirmando que el actual proceso eleccionario es “muy distinta” al del anterior y será “muy acelerada”. Además, recalcó que tienen la segunda mejor aceptación en la medición y el desafío es ganar el voto. 

“Franco Parisi tiene la buena noticia que viene a competir, ahora es candidato de la derecha, defendiendo ideas de derecha y me parece súper bien. Yo no creo en el lucro en la educación, yo no compro colegios ni trafico en negocio ni vendo colegios, estoy en contra de eso, él es un empresarios que ha comprado y vendido colegios, está en su derecho y yo fíjese que necesito a Parisi, si Parisi no existiera, no habría pelea por el segundo lugar”, remarcó Marco Enríquez-Ominami respecto a la atracción del candidato independiente sobre el electorado de la derecha.

Además, el candidato del PRO afirmó que si hay segunda vuelta entre Bachelet y Matthei nada cambiará, pero en una segunda vuelta entre Bachelet y su candidatura, Marco Enríquez-Ominami afirmó que dejarán atrás “a la UDI pinochetista anclada en el pasado”. Además, aseguró que no buscará los votos de la derecha, ya que “los banqueros votan por Bachelet, a la derecha le acomoda muchísimo Bachelet, porque es el comando donde están los que defienden el lucro en la educación, los que defienden el actual modelo económico”.

Respecto a la conmemoración del 11 de septiembre, el candidato del PRO recalcó que la discusión sobre la dictadura no es política sino que es una discusión ética. Además, aseguró que el golpe militar “era evitable, Allende iba a llamar a un plebiscito”.

Tags:

Deja tu comentario