Este domingo 19 de diciembre, Gabriel Boric Font se transformó en el presidente electo más joven en la historia de Chile, con una mayoría del 55,86% (4.595.656 votos) , considerando 46.639 mesas escrutadas de un total de 46.887, correspondientes al 99,47%.

Se trata también del mandatario que más votos ha logrado en una elección presidencial, recibiendo tempranamente el saludo de su contendor, José Antonio Kast, así como de diversos personeros del mundo político.

Entre ellos, el ex candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien desde su cuenta de Twitter felicitó a quien será el nuevo presidente de la República.

“Ganó la esperanza. Gabriel Boric es el próximo Presidente de Chile. Ahora está en sus manos gobernar con inteligencia y unidad por un mejor mañana para Chile“, aseguró el cineasta.

Lee también: La trayectoria familiar y política de Gabriel Boric Font, el presidente más joven de Chile

Asimismo, el líder del PRO llamó a “no confiarnos”, ya que -según advirtió- “la ultraderecha sigue viva y la Constituyente está en riesgo“.

“Le deseamos todo el éxito del mundo, que construya con amplitud un gobierno de prosperidad para todas y todos. Que lo haga con inteligencia, que lo haga con todas y con todos. Éxito al próximo gobierno encabezado por Gabriel Boric, gobierno de esperanza”, afirmó además en el video que adjuntó a su publicación.

Tags:

Deja tu comentario