El candidato del PRO criticó el formato del debate de Anatel y la decisión de Bachelet de no participar en el debate de la Asociación Nacional de Prensa.
El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en entrevista con CNN Chile catalogó de “tremendo error” que Michelle Bachelet no participe en el debate de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) que se desarrollará el próximo 9 de octubre por “razones de agenda”. También aseguró además que es impropio que la candidata del Pacto Nueva Mayoría “se esconda”
El candidato del PRO así afirma además que el debate para Anatel es “tipo Twitter, es un minuto, uno para salud, uno para educación, son formatos que empobrecen a la democracia” y recalcó que no quería participar porque “es una vergüenza” ya que los candidatos aspiran a ser Jefes de Estado “y Anatel lo que está haciendo es un concurso tipo belleza, Anatel no está preocupado de los televidentes ni de usted, está preocupado de la rentabilidad de los canales, está preocupado de Canal 13, de TVN, del prime time, del ráting”.
Marco Enríquez-Ominami también se refirió a la situación de Manuel Contreras y el Penal Cordillera, afirmando que no deberían existir esa clase de privilegios, pero recalcó que en el país existen personas que deberían estar presas “pero están de vacaciones”, en alusión a Pablo Alcalde, ex directivo de La Polar.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”