Autoridades criticaron la movilización, la que se desarrolló el mismo día del funeral de Estado de Patricio Aylwin.
– Las reacciones tras la fallida inscripción de la Nueva Mayoría en primarias municipales
Este jueves se llevó a cabo la primera marcha por la reforma educacional de este año. Una convocatoria que fue criticada en diversos sectores políticos, al realizarse el mismo día que se homenajeaba al ex presidente Patricio Aylwin.
“Los jóvenes van a tener que aprender a respetar los ritos republicanos”, expresó la hija del ex mandatario y ex ministra de Educación, Mariana Aylwin.
La manifestación, que terminó con incidentes en el centro de Santiago, fue catalogada de exitosa por la presidenta de la Fech, Camila Rojas, quien además explicó que “la movilización se agendó hace más de tres semanas”.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos