Este sábado se realizó la “Marcha por Jesús“, convocada por grupos religiosos, la cual terminó con incidentes en la Alameda.
Los disturbios ocurrieron luego que un grupo de contramanifestantes -indicado por los asistentes como anarquistas y ultraizquierdistas- intentaran detener la marcha, en la cual algunos llevaban pancartas contra la identidad de género y el aborto; el resultado fue un carabinero herido, consigna Biobíochile.
Los cerca de tres mil manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde estaba instalado el escenario principal.
Además, a la movilización asistieron también miembros del grupo nacionalista Movimiento Social Patriota, aunque en la cuenta de Twitter del vocero de la organización, Pedro Kunstmann, hablan de “Marcha por la Familia”.
Calentando motores ! Patria y familia en la calle ! #MarchaPorLaFamilia #Marcha27Octubre pic.twitter.com/KOxSLr1OIu
— Pedro Kunstmann Pérez (@Pedro_Artista) October 27, 2018
“Por una generación que conozca a Jesús” era el lema principal de quienes organizaron el evento.
Además, se refirieron a los disturbios, asegurando que “no representan el espíritu” de la comunidad.
“Queremos enfatizar que los grupos extremistas asociados a estos incidentes no pertenecen ni tienen relación alguna con Marcha por Jesús. Nos sentimos profundamente afectados porque actos de violencia como los ocurridos, hayan empañado nuestra celebración“, aseguraron a través de su cuenta de Facebook.
— Marcha por Jesus (@MarchaporJesus) October 27, 2018
Tanto el funcionario herido como otros dos manifestantes fueron trasladados hasta la Posta Central.
Lo más leído
- Golpe al Tren de Aragua: Venezuela confirma operación conjunta con EE.UU. que abatió a su líder, el "Niño Guerrero"
- Minvu asegura que ahorros para la vivienda en BancoEstado están a salvo de embargos por deudas del CAE
- Mario Desbordes, exmilitante de RN: "Espero que Chile Vamos recapacite y se pliegue a la acusación contra Grau. Creo que están cometiendo un error"
- Hacienda trabaja en medidas de adaptabilidad laboral y abre la puerta a flexibilizar aplicación de Ley 40 Horas
- Muere el Niño Guerrero, máximo líder del Tren de Aragua, en ataque militar de EE.UU., anuncia Trump