Este sábado se realizó la “Marcha por Jesús“, convocada por grupos religiosos, la cual terminó con incidentes en la Alameda.
Los disturbios ocurrieron luego que un grupo de contramanifestantes -indicado por los asistentes como anarquistas y ultraizquierdistas- intentaran detener la marcha, en la cual algunos llevaban pancartas contra la identidad de género y el aborto; el resultado fue un carabinero herido, consigna Biobíochile.
Los cerca de tres mil manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde estaba instalado el escenario principal.
Además, a la movilización asistieron también miembros del grupo nacionalista Movimiento Social Patriota, aunque en la cuenta de Twitter del vocero de la organización, Pedro Kunstmann, hablan de “Marcha por la Familia”.
Calentando motores ! Patria y familia en la calle ! #MarchaPorLaFamilia #Marcha27Octubre pic.twitter.com/KOxSLr1OIu
— Pedro Kunstmann Pérez (@Pedro_Artista) October 27, 2018
“Por una generación que conozca a Jesús” era el lema principal de quienes organizaron el evento.
Además, se refirieron a los disturbios, asegurando que “no representan el espíritu” de la comunidad.
“Queremos enfatizar que los grupos extremistas asociados a estos incidentes no pertenecen ni tienen relación alguna con Marcha por Jesús. Nos sentimos profundamente afectados porque actos de violencia como los ocurridos, hayan empañado nuestra celebración“, aseguraron a través de su cuenta de Facebook.
— Marcha por Jesus (@MarchaporJesus) October 27, 2018
Tanto el funcionario herido como otros dos manifestantes fueron trasladados hasta la Posta Central.
Lo más leído
- Capital Abeja Emprende 2026: Revisa los requisitos y hasta cuándo postular al fondo de más de $3 millones
- Colombia se suma a Bachelet: Petro confirma apoyo a la expresidenta para dirigir la ONU
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"
- Claudio Alvarado, biministro del Interior y Segegob: “Seguramente encontraremos obstáculos, siempre existen, pero lo importante es superarlos”