Este sábado se realizó la “Marcha por Jesús“, convocada por grupos religiosos, la cual terminó con incidentes en la Alameda.

Los disturbios ocurrieron luego que un grupo de contramanifestantes -indicado por los asistentes como anarquistas y ultraizquierdistas- intentaran detener la marcha, en la cual algunos llevaban pancartas contra la identidad de género y el aborto; el resultado fue un carabinero herido, consigna Biobíochile.

Los cerca de tres mil manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde estaba instalado el escenario principal.

Además, a la movilización asistieron también miembros del grupo nacionalista Movimiento Social Patriota, aunque en la cuenta de Twitter del vocero de la organización, Pedro Kunstmann, hablan de “Marcha por la Familia”.

“Por una generación que conozca a Jesús” era el lema principal de quienes organizaron el evento.

Además, se refirieron a los disturbios, asegurando que “no representan el espíritu” de la comunidad.

“Queremos enfatizar que los grupos extremistas asociados a estos incidentes no pertenecen ni tienen relación alguna con Marcha por Jesús. Nos sentimos profundamente afectados porque actos de violencia como los ocurridos, hayan empañado nuestra celebración“, aseguraron a través de su cuenta de Facebook.

Tanto el funcionario herido como otros dos manifestantes fueron trasladados hasta la Posta Central.

Tags:

Deja tu comentario