imagen_principal-14620.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La marcha “Por el orgullo de ser tú mismo” se tomó este sábado las calles de Santiago para celebrar el día internacional del orgullo LGBT. Mientras los organizadores cifraron la asistencia en 100 mil personas, Carabineros la cifró en 30 mil. 

La manifestación fue convocada por el Movimiento de Integación y Liberación Homosexual (Movilh), y la temática fue el matrimonio igualitario y el avance de la ley de identidad de género en el Parlamento, todo esto enfocado en el bienestar de los niños y niñas. 

El vocero del Movilh Joven, Diego Ríos, señaló que “no es un proyecto de ley de identidad de género y tampoco es una ley igualitaria si no incluímos a los niños”

La marcha comenzó con un acto en Plaza Italia, se desarrolló por la calzada sur de la Alameda y finalizó en Plaza Los Héroes, con distintos artistas sobre el escenario. 

La manifestación también estuvo marcada por la presencia de candidatos presidenciales.

Alejandro Guillier defendió la posibilidad de adopción en parejas homoparentales: “No hay razones justificadas que puedan inhabilitar que formen familia como cualquier otro”, dijo el candidato independiente. 

Marco Enríquez-Ominami, en tanto, aseguró que de llagar a La Moneda pondrá suma urgencia al proyecto de matrimonio igualitario: “Tendrán tres días ambas cámaras para votar la ley”. 

Los dos candidatos del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, también llegaron a Plaza Italia, sin embargo, los organizadores estaban descontentos porque el colectivo no había respondido a la invitación. Sánchez reconoció que “falló de nuestra parte una respuesta formal y vamos a tener que tener más cuidado con eso”. 

Tags:

Deja tu comentario