El popular geógrafo, Marcelo Lagos, se incorporará al trabajo del Ministerio de Vivienda para entregar una asesoría externa en trabajos de reconstrucción.
Por medio de un comunicado, según recoge Biobío, el especialista trabajará con las autoridades identificando distintas zonas donde pueden ocurrir catástrofes naturales y en aquellas que requieran trabajos de reconstrucción.
La noticia fue anunciada por la encargada nacional de la reconstrucción, Bernardita Paul. “Pensamos en la experiencia de Marcelo Lagos para que desde su punto de vista técnico podamos hacer un buen trabajo de acción y de prevención para los chilenos”, expresó.
Lagos afirmó que su trabajo “no tiene ninguna bandera política”.
El jefe del Departamento de Geografía Física de la PUC dijo, además, que “hay que evaluar las medidas de reconstrucción y mitigación para futuras catástrofes naturales que son prioridad del Estado, independiente al color político”.
Sus labores
Lagos tendrá la misión de asesorar externamente en la segunda etapa del nuevo parque fluvial de Constitución, en el borde costero de la región de Coquimbo y en Chaitén tras los aluviones.
Lo más leído
- Universal Pictures confirma fecha de estreno para el biopic de Snoop Dogg
- La música generada por IA supera por primera vez a la creada por humanos en Deezer
- Miguel Vargas, gobernador de Atacama, por impacto del sistema frontal: "Estamos hablando de un hecho histórico"
- A un año de su muerte: Sharon Osbourne revela que los médicos le dijeron a Ozzy que estaba muy enfermo antes de "Back to the Beginning"
- DC acusa al ministro Quiroz de “mentir al país” y niega apoyo político a la megarreforma