La diputada Marcela Sabat (RN) se refirió durante este viernes a las iniciativas impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera en torno a la materia de niñez y adolescencia, que forman parte de su Acuerdo Nacional por la Infancia anunciado al comienzo de su administración.

Fue en ese contexto que, el pasado jueves, el mandatario promulgó la ley que permite aumentar las subvenciones a los organismos colaboradores del Sename de $388 a $523 mil, mientras que en el Congreso avanza en su tramitación el proyecto que crea el nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.

En ese contexto, en conversación con Un Nuevo Día de CNN Chile, la parlamentaria afirmó que espera que hacia el final del gobierno los montos lleguen a duplicarse, y afirmó que “estos proyectos no vienen aparejados solo con recursos, sino también con exigencias y con principios, entre ellos la revinculación familiar y con el personal idóneo“.

Sabat entregó algunas cifras sobre la situación actual del Sename, como que el 52% de los educadores tiene formación hasta cuarto medio, por lo que insistió en la necesidad de capacitación permanente a los funcionarios de esta institución, mientras que indicó que cree que la revinculación familiar debe ser la prioridad y la residencia la alternativa.

Además, con respecto al proyecto que actualmente se tramita en el Congreso, la parlamentaria explicó que existe “un acuerdo transversal convocado por el presidente” para lograr un “cambio urgente”, que además se enmarca en un contexto en que “la sociedad entera ha visto que este sistema ha fallado“.

Lee también: Diputado Saffirio y crisis del Sename: “No apoyo un incremento si antes no se atacan los problemas estructurales”

Tags:

Deja tu comentario