La diputada dijo que aunque el problema del Sename se arrastra desde hace tiempo, “eso no le quita responsabilidad a la ministra”.
– Guido Girardi detalló sobre la aprobación en general de despenalizar el aborto
La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco en el aspecto del Sename. La parlamentaria de Renovación Nacional, Marcela Sabat, conversó al respecto con CNN Chile.
La diputada manifestó que “el hecho de que la comisión tuviera a tres integrantes de la Nueva Mayoría alude a un resultado, que creemos, va a ser el mismo resultado que vamos a ver hoy día en la acusación constitucional respecto de Gendarmería”.
Aunque reconoció que el problema del Sename se arrastra desde administraciones anteriores, dijo que “eso no le quita responsabilidad a la ministra de Estado actual”.
Finalmente, la diputada aseguró que “nosotros hemos ocupado todas las herramientas que la Constitución nos mandata, y desde esa perspectiva yo creo que hoy día le toca a la Presidenta de la República tomar una decisión y cambiar el rumbo de cómo está haciendo las cosas el Ministerio de Justicia”.
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"