{"multiple":false,"video":{"key":"czf3VwHBngY","duration":"00:08:48","type":"video","download":""}}

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que aumenta los recursos para el Servicio Nacional de Menores, son casi $10 mil millones los que se inyectarán si es que esta iniciativa es aprobada por el Senado donde tiene que discutirse ahora.

Para ahondar al respecto en Un Nuevo Día de CNN Chile conversamos con la diputada RN, Marcela Sabat, quien al cuestionarle por qué era tan relevante la aprobación de este proyecto, aún considerando que hay temas estructurales en el Sename que no están resueltos, comentó que “este es uno de los acuerdos a los que logramos llegar en la Comisión Nacional de Infancia convocada hace unos meses por el Presidente Piñera”.

Te puede interesar: Doctora de Chañaral denuncia que fue detenida tras negar traslado de una niña del Sename a un hospital

Hablamos de un 25% más en un inicio, pero la idea es duplicar el monto que reciben hoy en día los organismos colaboradores en un tiempo de tres años, es importante y creemos que con esta cantidad de recursos no sólo vamos a poder mejorar la calidad de vida de más de 5.600 niños, sino que además mejorar en aspectos técnicos”, sostuvo la parlamentaria.

Agregó que “estamos hablando de mejorar los estándares y la supervisión técnica que se hizo por mucho tiempo, pero que impedían sancionar al momento de no cumplir con ciertas exigencias”.

Instituciones investigadas

De acuerdo a la intranquilidad de varios parlamentarios de oposición que cuestionan que se aumenten los recursos entregados a organismos colaboradores que aún están siendo investigados por presunto maltrato de menores, la diputada de RN confesó que comparte esa aprehensión, pero que de igual manera es necesario y humanamente urgente arreglar un sistema con falencias “para mejorar la calidad de vida de estos niños”. 

Te puede interesar: Sename: 4 menores hospitalizados tras ingerir vidrio molido en Coronel

La parlamentaria señaló que a la vez de aumentados los recursos también aumentarán las supervisiones y las exigencias técnicas.

“Hemos acordado aumentar en un 25% los recursos, pero esperamos que llegue a duplicarse”, confesó Sabat.

Detalló que los organismos colaboradores están recibiendo entre $280 mil y $300 mil por niño y “esperamos que esa cifra llegue a duplicarse hacia el final de este periodo presidencial”.

Mira la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario