{"multiple":false,"video":{"key":"oWSkLh1ED5","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

Este sábado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, renunció a su cargo, luego del anuncio de la presentación de una acusación constitucional en su contra y la denuncia por el delito de prevaricación que diputados de Renovación Nacional ingresaron al Ministerio Público por el indulto al ex frentista Jorge Mateluna.

Su salida ocurre a casi diez meses de llegar al cargo, cuando el presidente Gabriel Boric la presentó como parte de su equipo ministerial.

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos, he decido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera“, señaló Boric.

En esa línea, subrayó en que “cuando suceden situaciones de estas características debemos asumir las responsabilidades“.

“En su reemplazo he decidido nombrar al destacado abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días, ya que se encuentra temporalmente fuera del país”, añadió el mandatario, quien además agradeció a Ríos su “abnegado trabajo” al mando del Ministerio.

Tags:

Deja tu comentario