LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, lanzó este martes un sutil dardo sobre la polémica adquisición de 22 vehículos Lexus por parte del Poder Judicial para renovar la flota utilizada por los ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

El secretario de Estado sostuvo que el Gobierno no tiene injerencia en las decisiones del Poder Judicial, dado que este órgano es autónomo y maneja su propio presupuesto.

Sin embargo, lanzó una crítica sutil al comentar que él mismo utiliza un vehículo que tiene 9 años y que aún está en funcionamiento.

“Yo tengo un vehículo año 2015 con 260 mil kilómetros y todavía funciona bien”, dijo.

La decisión de adquirir los 22 Lexus modelo ES300h, en reemplazo a los automóviles Toyota Camry, actualmente en uso, ha generado críticas por parte de autoridades y exautoridades, quienes argumentan que en momentos de dificultades económicas, como los actuales, se debería ser más austero.

La Asociación de Funcionarias y Funcionarios Judiciales (OTJ) expresó su descontento ante este hecho, considerando que la compra es contraria al carácter austero de la judicatura y llamó a cuidar los recursos destinados a la administración de Justicia.

En la votación del pleno en la que se probó la compra de los automóviles de lujo, 11 de los 13 jueces habrían votado a favor de la decisión, mientras que los otros dos votaron en contra, según consignó Radio Bío Bío.

Tags:

Deja tu comentario