Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, hizo un llamado este lunes a impulsar un cambio en la disposición a los acuerdos tras los resultados del plebiscito constitucional.

En declaraciones, expresó la necesidad de “abandonar políticas confrontacionales”, las que, según él, fueron rechazadas por la ciudadanía en el plebiscito.

“Me parece muy claro que la ciudadanía lo que rechazó en el plebiscito fue en buena medida una política confrontacional que no le ha hecho bien al país y de la cual el país ya está cansado y quiere ver un cambio, una diferencia”, sostuvo el secretario de Estado.

Marcel también destacó la importancia de la voluntad de la oposición para lograr un ambiente de diálogo productivo.

“No hay que darnos portazos, no trazar líneas rojas, no descalificar al contrario y demostrar en la práctica la voluntad de diálogo”, instó el jefe de la billetera fiscal.

El ministro espera que tanto el Gobierno como la oposición muestren una disposición real al diálogo, subrayando que la ciudadanía busca un cambio y una diferencia en la forma de hacer política.

Se espera que el Gobierno envíe en los próximos días los primeros proyectos de ley que formarán parte del tan esperado pacto fiscal, con el que se busca despejar incertidumbres, especialmente en temas tributarios, fomento y crecimiento económico.

Tags:

Deja tu comentario