AGENCIA UNO

Este sábado, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al comercio de autos robados tras encerronas y portonazos tras liderar una reunión de trabajo con diversas autoridades, en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad de Coquimbo.

De acuerdo a Meganoticias, Monsalve indicó que “hay un plan en contra de los portonazos y las encerronas que está liderando el subsecretario de Prevención del Delito. Creo que es bien importante tratar de explicar dos cosas. Primero hay que mejorar las condiciones de seguridad, sin duda, para tratar de evitar que delitos de esa violencia ocurran”.

El también subsecretario del Interior además señaló que “hay un trabajo particularmente con las empresas concesionarias para mejorar las condiciones de seguridad y también la presencia policial, ahí hay un área de trabajo”.

Lee también: Polémica por diferencias en cifras de encerronas: La explicación del subsecretario Vergara

“Los vehículos después del portonazo o la encerrona se roban para un negocio, y, por lo tanto, también es importante destruir ese negocio“, recalcó.

Ante esa situación, la autoridad enfatizó en la “importancia de quitar el incentivo para se produzcan ese tipo de delitos”. Es por eso que están trabajando “en varias cosas”, como el “fiscalizar el mercado secundario de vehículos, en el que el móvil se desarme y se vende por partes”.

También, otra de las medidas que se exigirá es que “las empresas comercializadoras de vehículos tengan que entregar información a la Unidad de Análisis Financiero respecto a operaciones financieras sospechosas”.

Esto, “fue incorporada en la Ley de Narcotráfico que la Cámara de Diputados va a despachar seguramente durante el transcurso de noviembre“, dijo Monsalve.

Tags:

Deja tu comentario