{"multiple":false,"video":{"key":"bRVfOA","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a las dudas respecto a la posible intervención en el caso del secuestro y posterior muerte de Ronald Ojeda, sobre el cual el fiscal Héctor Barros aseguró que la principal tesis que sostienen es que fue un crimen por motivos políticos.

¿Qué dijo el subsecretario Monsalve?

Monsalve aseguró que no tiene ningún antecedente nuevo en la causa, pero reafirmó que la persona que sigue de cerca la investigación es el fiscal a cargo; en este caso, Barros.

La persona que tiene los antecedentes es el fiscal“, afirmó. Asimismo, confirmó que la investigación se mantiene secreta.

“Las investigaciones son secretas, y vulnerar ese secreto es un delito, como ya sabemos en Chile. Hay personas que han vulnerado el secreto (en otros casos) y han cometido un delito”, comentó.

Además, mencionó las principales características para que esta investigación se mantenga secreta:  “La ley permite que el fiscal la determine como secreta, primero para facilitar que la investigación permita identificar a los responsables, pero también para proteger a los testigos y a las víctimas”.

“Las autoridades públicas tenemos la obligación de respetar el secreto estipulado por la ley para proteger a las personas. Tenemos que respetar el secreto, y en este caso, es el fiscal quien lleva adelante la investigación y quien conoce los resultados de las diligencias“, agregó.

Finalmente, señaló que cuando tenga antecedentes, estos serán informados por el fiscal al Gobierno. “Seguramente nos va a informar cuando considere prudente levantar el secreto de la investigación”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario