La Fiscalía ha informado que solicitó el desafuero del senador Manuel José Ossandón (RN), en el marco de la investigación que se lleva en su contra por supuesto tráfico de influencias.
La petición es encabezada por el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, que ingresó la solicitud formal en la Corte de Apelaciones de San Miguel.
El parlamentario es investigado por ejercer eventuales gestiones para favorecer a la empresa donde trabaja su hijo, Cavilú SPA, dedicada a la extracción de áridos en el Río Maipo.
Lee también: Bellolio: “Quienes hayan estado con el presidente no tienen que hacer ningún tipo de cuarentena”
La denuncia fue hecha por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien también es primo de Ossandón.
En agosto pasado el legislador había sido formalizado por cinco hechos relacionados con esta causa. En esta ocasión, de aprobarse el desafuero deberá enfrentar a la justicia en un juicio oral.
Al ser consultado por la noticia, el político de Renovación Nacional señaló que no había sido notificado, sin embargo, valoró la resolución y aseguró que demostrará su inocencia.
“No sabemos cuál es su contenido, pero creemos que es esencial, porque es la única forma de defendernos y demostrar mi inocencia”, puntualizó.
Lo más leído
- Tiroteo en festival de Ohio deja múltiples víctimas en Estados Unidos
- EE.UU. activa nivel crítico de contrainteligencia por presunto espionaje vinculado a Israel
- Bancada del Frente Amplio oficia a la Tesorería tras denuncias de deudores del CAE sobre vaciamiento de cuentas bancarias
- "Otro año decepcionante": IATA advierte que el combustible sostenible apenas alcanzará el 0,8% del total usado por la aviación global en 2026
- Mundial 2026: Las cuatro polémicas que han marcado la Copa antes de iniciar