imagen_principal-51900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dueño de la empresa avícola recalcó que se siente “dolido” por la forma en que se ha llevado el proceso e investigación.

Por primera vez desde que Ariztía fue sancionada a pagar 25 millones de dólares por su participación en la llamada colusión de los pollos, el presidente de la empresa aseguró ser inocentes. En entrevista exclusiva con CNN Chile, Manuel Ariztía, remarcó que “primero somos inocentes”, enfatizando en que “me ha dolido mucho porque nunca se había condenado antes de juzgar”.

Además, Ariztía cuestinó el proceso realizado por la justicia y que también terminó con multas para Don Pollo y Agrosuper, empresas que acpetaron coludirse para fijar cuotas de producción de pollo. Todo con el objetivo de alcanzar determinados precios y evitar la entrada al mercado de nuevos competidores.

El pacto entre las firmas que controlan el 80% del mercado y que era coordinado por la Asociación de Productores Avícolas, fue corroborado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, luego de revisar correos electrónicos entre los ejecutivos de las empresas, lo que habría sido parte de las principales evidencias. 

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario