AGENCIA UNO

El Juzgado de Garantía de Cañete, decidió esta jornada mantener la prisión preventiva en contra del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao. El jefe comunal es investigado por los delitos de abuso sexual agravado, violación en carácter de consumado e inducción al aborto. 

Esto tras ser denunciado por cinco presuntas víctimas.

“Todos los hechos en carácter de consumados, los antecedentes reunidos a la vista por este juez, ya fueron debidamente fundamentados en dicha ocasión. Así que este tribunal no tiene otros elementos para contradecir lo resuelto”, señaló el juez Josué Martínez, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

La defensa del jefe comunal dispondrá de cinco días para recurrir ante la Corte de Apelaciones de Concepción, donde se determinará si se modifica la actual cautelar de prisión preventiva para la autoridad comunal.

Los hechos

Los delitos habrían ocurrido en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Biobío, Santiago y Negrete entre 2006 y 2020.

El Ministerio Público expuso que dos de las víctimas eran menores de edad y se encontraban en situación de vulnerabilidad al momento de las agresiones sexuales.

Asimismo, y según Fiscalía, Reinao les habría ofrecido becas de estudio a las víctimas para cometer las agresiones.

También se dio a conocer que el imputado utilizaba su cargo para concretar los delitos sexuales, ya que se probó que tres de las víctimas fueron sus subordinadas. 

 

Tags:

Deja tu comentario