La mamá del diputado Jaime Mulet, de 90 años, fue víctima de un violento robo en su casa en Vallenar, en la Región de Atacama.
El delito ocurrió la noche del domingo, a eso de las 21:00 horas, cuando dos delincuentes a rostro cubierto forzaron la puerta principal del domicilio para luego intimidar a la hermana del parlamentario y a su mamá, a quienes agredieron con golpes.
Según dijo Mulet a Emol, el episodio fue “muy violento”: “botaron y zamarrearon” a su madre e hirieron “con un cuchillo” las manos de su hermana.
Los delincuentes robaron dinero, celulares y otras especies, y escaparon, aparentemente, en una 4×4, según observó otro de los hermanos del diputado que vive en el sector.
Tanto la mamá como la hermana de Mulet fueron trasladadas hasta un centro asistencial, donde descartaron que hayan sufrido lesiones graves.
Las diligencias investigativas están a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Lo más leído
- Senadores proponen sancionar penalmente el reclutamiento de menores de edad por organizaciones criminales
- Portugal vs. Croacia por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Contraloría abre nueva consulta sobre percepción de la corrupción en Chile: Es online y dirigida a mayores de 18 años
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio