La madre de Catalina Cayazaya, estudiante de Terapia Ocupacional que se quitó la vida a causa de los malos tratos denunciados durante su internado, entregó una emotiva carta al presidente Gabriel Boric en La Moneda.

Alrededor del mediodía, Carolina Cors se presentó en el palacio presidencial con la carta, que busca visibilizar la “terrible experiencia de maltrato, hostigamiento y amedrentamiento” sufrida por su hija durante su internado.

Cors resaltó la importancia de la Ley de Salud Mental para la ciudadanía, especialmente en el ámbito de la Educación Superior, donde los estudiantes se desenvuelven.

La pena y la rabia pueden transformarse en la fuerza necesaria para impulsar el cambio que se necesita en el ambiente educativo como en la sociedad entera y estoy segura de que compartimos este ideal”, menciona en su carta.

Además, la madre de la joven estudiante expresó la necesidad de contar con organismos encargados de supervisar y fiscalizar este tipo de problemas.

“Se requiere que los organismo encargados de supervisar y fiscalizar tengan más atribuciones idealmente amparadas en una ley que regule a las instituciones de educación superior”, destaca.

Cors enfatiza que se requieren modificaciones en el proyecto de ley actualmente en el Congreso: “Es muy importante, pero no garantiza la protección de los estudiantes contra el maltrato“.

Finalmente, envía un mensaje de felicitaciones por los principios del mandatario, su coherencia y su compromiso. “Demás está decir que mi familia entera votó por usted“, concluye la carta.

Tags:

Deja tu comentario