{"multiple":false,"video":{"key":"cz6NnF9NZ9O","duration":"00:06:48","type":"video","download":""}}

Un menor de edad fallecido, otro con lesiones y un adulto en estado grave es el saldo de un brutal accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en camino a Melipilla, en Maipú.

¿Qué pasó?

Carabineros informó que el choque involucró a una camioneta, un vehículo menor y un bus del sistema Red, y que debido a la “falta de atención” de uno de los conductores se provocó la colisión, donde murió un niño de tres años.

El menor fue atendido en el Hospital del Carmen, “donde los médicos de turno, debido a la gravedad de sus lesiones, no lograron salvarle la vida“, señaló el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

El adulto, que es el padre del niño, está en riesgo vital y en observación. Hay un segundo menor -también hijo del hombre- que también está lesionado, pero fuera de riesgo vital.

El coronel Urbina manifestó que la primera hipótesis que se tiene es que el conductor de la camioneta, que transitaba solo, “habría sido el responsable de la situación”, ya que habría estado usando su teléfono mientras conducía, desviando la trayectoria del auto y provocando el accidente. El hombre está en buen estado de salud.

En tanto, el chofer del bus -que iba por primera pista al momento del accidente- expresó que tras tomar pasajeros y retomar la marcha, sintió un golpe en la parte trasera de la micro.

No hay pasajeros del bus lesionados.

Personal especializado de la SIAT de Carabineros se encuentra investigando la causa del accidente para así determinar eventuales responsabilidades.

De momento, los conductores de ambos vehículos están en calidad de detenidos. Luego la Fiscalía determinará la calidad procesal de ambos.

Tags:

Deja tu comentario