Ministro subrogante del Interior aseguró que las personas tienen mayor disposición a mostrar su cédula en el sector privado.
– Mineduc aplazará el ingreso de la reforma a la educación superior
Ministro subrogante del Interior, Mahmud Aleuy, defendió la implementación del control preventivo de identidad de la agenda corta anti-delincuencia que se tramita en el Senado.
El actual encargado de la cartera del Interior expresó que los ciudadanos tienen disposición para mostrar el la cédula para defender los bienes privados, pero no los públicos.
Aleuy comparó la medida con enseñar el carnet en los supermercados “cuando un ciudadano chileno en un supermercado quiere cambiar puntos; le piden el carnet y lo hace una cajera” concluyó el Ministro subrogante.
La iniciativa pretende entregar mayores atribuciones a Carabineros para realizar controles de identidad de carácter preventivo, sin tener que trasladar a las personas a una unidad policial.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha