{"multiple":false,"video":[]}
Publicado por CNN

Este martes la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) suspendió a la madre de Giorgio Jackson, Carmen Gloria Drago, de sus funciones como directora de Recursos Financieros.

La medida se tomó tras la polémica por la presunta compra irregular de 1.300 cunas. Controversia que fue instalada por la columnista de Radio Bíobío, Teresa Marinovic.

A través de un comunicado Carmen Gloria Drago resumió los sumarios y acciones a los que se ha visto expuesta, destacando que con el primer sumario y “después de 4 meses de investigación, casi 2000 fojas de expediente y aproximadamente 30 funcionarios entrevistados”, se recomendó su sobreseimiento.

Drago aseguró que ha sido víctima de acciones dirigidas a dañar su “honra y profesionalismo”, y a través de 7 puntos defendió su gestión en la Junji, haciendo también frente a las denuncias por supuestos malos tratos.

Sobre la suspensión de sus funciones, la madre de Jackson señaló: “No he recibido notificación formal de esta medida, que entiendo sería temporal y excepcional”.

Tags:

Deja tu comentario