ARCHIVO / AGENCIA UNO

Tiene el sentido de interpretar la rabia y frustración que tienen millones de chilenos”. Esta es la intención que tiene la controversial expresión “que se jodan” que apareció en la franja electoral de la opción A favor, según el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya.

¿Qué pasó?

Esta semana, apareció un spot donde una actriz interpretando a una enfermera expresa: “Los que creían que Chile se iba a sanar con fuego en las calles, ahora quieren seguir con la Constitución que hay. Yo les digo que manden su revolución a cuarentena. Gracias por nada (…) Yo voy a votar A favor, y que se jodan”.

La expresión ha causado controversia en el mundo político. Sobre todo críticas desde el oficialismo.

Respuesta de Macaya

En entrevista con Canal 13, el senador dijo este domingo que en la franja “hay un sentimiento de interpretar una rabia, una frustración que ven los chilenos a un gobierno que durante los Panamericanos se dedicaba a bailar, a ver competencias deportivas, mientras había asesinatos, secuestros”.

“Yo no tengo nada contra que las personas que nos dedicamos a lo público hagamos deporte y tengamos actividades de nuestra vida cotidiana mostrándoselas a la ciudadanía, pero yo creo que hay rabia y frustración de la ciudadanía cuando se ve al Gobierno, a sus ministros, al presidente, bailando en una ceremonia panamericana, andando en bicicleta, que se sube a las 10:00-11:00 de la mañana”, agregó.

De este modo, “esa rabia, esa frustración, ese sentimiento que hoy día tienen los chilenos, tratamos de interpretarlo”, añadió.

Luego, el parlamentario reiteró que la decisión de la frase “es parte de la respuesta a una campaña plagada de mentiras respecto al contenido mismo del texto que han hecho los partidarios del En contra (…). Es tratar de interpretar ese sentimiento de frustración de los millones de chilenos que ven que un gobierno trata de decir ‘yo no tengo incumbencia, no me voy a meter en este’, tiene a todos sus partidos desplegados haciendo campaña. Se inscribieron formalmente desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista en el En contra”.

“Y es decirles: bueno, ustedes, los mismos que indultaron, que fueron al Tribunal Constitucional por la Ley de Migración, que tenemos hoy día las listas de esperas más gigantescas que han existido en la historia de Chile, son los que le están pidiendo a los chilenos votar En contra. ¿Ustedes van a estar En contra o prefieren que esto se cierre?”, continuó.

Finalmente, Macaya reiteró que el enunciado “que se jodan” tiene “el sentido de interpretar la rabia y frustración que hoy día tienen millones de chilenos cuando ven que la política no ha estado a la altura”.

Tags:

Deja tu comentario