Fiscalía ingresó una solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía para iniciar un juicio abreviado contra el ex senador.
– Farmacias independientes acusan al Gobierno de discriminación
El diputado UDI e integrante de la comisión de Salud, Javier Macaya, se refirió a la sesión especial por acceso a los medicamentos, en la que se solicitó al Minsal enviar un proyecto de ley para que Cenabast venda remedios directamente al público.
Acerca del veto la declaración del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el dicha sesión por parte de la Alianza, el parlamentario calificó el hecho como “una polémica artificial” y una “lesera que se resuelve habiéndolo invitado 14 días antes a la comisión de Salud”.
También se refirió al cambio de estrategia de Jovino Novoa en el caso Penta-SQM, cuya defensa buscará llegar a un juicio abreviado por el caso de financiamiento irregular de campañas que lo involucra, y descartó sacar al ex senador del partido.
“A Chile no le interesa que él sea militante de la UDI o no, lo que a Chile le interesa es que estas conductas no se vuelvan a repetir”, afirmó.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial