Agencia UNO

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, respaldó este martes el trabajo realizado por el Consejo Constitucional luego del alza en las encuestas de la opción “En contra” de la nueva propuesta de Constitución y el “espaldarazo” que han dado algunos miembros de la oposición a esta opción.

El timonel de la UDI manifestó en entrevista con ADN que “hay que dejar la calculadora de lado un rato y empezar a leer el contenido del texto“.

Además, se alejó de la postura que sostuvo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien criticó algunos de los temas discutidos por los consejeros y anticipó que el texto sería rechazado en diciembre.

“Lo que hace la alcaldesa es un llamado de atención a que ciertos aspectos -para que- ojalá sean mejor concordados (…). Yo considero que con ciertos ajustes, sin duda, voto a favor de la propuesta. Creo que le da estabilidad a Chile y es capaz de cerrar el tema constituyente, que lleva tiempo distrayendo la atención de la política pública”, dijo.

El senador sacó a colación que, de acuerdo a las encuestas, más del 70% de la población estaría a favor de una nueva Carta Magna si consideran que aporta estabilidad y certeza a Chile, y que “ese es el camino que seguirá la UDI”.

De la misma forma, Macaya descartó la posibilidad de presentar la propuesta de la Comisión Experta en el Congreso en un futuro cercano.

Tags:

Deja tu comentario