ARCHIVO / AGENCIA UNO

Este martes, el Senado realizó una sesión especial por la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado, en donde el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya criticó el acto conmemorativo realizado por el Gobierno este lunes 11 de septiembre.

Macaya partió diciendo que desde la UDI felicitan el tono que hoy se ha dado en el Senado, “es bueno para Chile en un día de polarización, era necesario cuando hemos visto a la cámara de Diputados y desde el Gobierno, han manifestado un tono que a nuestro juicio no ha sido el adecuado para la unidad de Chile”.

Cualquiera que haya visto el acto de ayer, puede adivinar que no fue un acto de unidad (…) Pensamos que el tono iba a ser diferente, porque hoy día decir nunca más es evidente”, agregó.

Cabe recordar que desde el partido del senador hicieron una declaración en un escueto comunicado donde recalcaron ocho puntos y detalló su posición frente a los actos vividos antes del 11 de septiembre y su posición sobre la dictadura cívico militar.

En estos ocho puntos, la UDI aseguró que “el quiebre institucional tiene como antecedente causal directo la situación extrema que vivía Chile, marcada por el odio, la legitimación de la violencia como vía de acción política y la severa polarización provocada por un sector de la izquierda chilena”.

Explicaron que en Chile “entre 1970 y 1973 sobrevino un quiebre social, político e institucional respecto del cual el 11 de septiembre se transformó en algo inevitable”.

 

Tags:

Deja tu comentario